Ferrovial

Actualmente a nivel técnico podría estar firmando un hombro cabeza hombro que en el caso de confirmarse podríamos caer hasta los 17,5 euros. Los niveles actuales, una vez que ha perdido los 19 euros por acción, podría ser un buen punto de salida. El sector construcción en general ha tenido en Acciona un buen catalizador pero en este caso, en Ferrovial, viendo la depreciación, no estamos optimistas.

Talgo

Excelente revalorización desde noviembre, cuando tocó mínimos en el entorno de los 3,8. Desde entonces sube un 30%. Creo que podría llegar a superar los 4,8. En ese caso iría directamente a los 5 euros. Mantener.

Sacyr

Algo más lateral en las últimas sesiones en los 2,4-2,5. Si los rompe podría encauzar los máximos de 2017, de 2,7 euros.

Telefónica

Personalmente es una de las acciones que mantiene la tendencia bajista y es una pena que muchos inversores se han quedado colgados. Actualmente podríamos estar en un punto de inflexión, después de romper al alza los 8,4 euros por acción, dibujando un doble suelo que nos da proyecciones hasta 8,8. Dentro de lo que han sido estos últimos meses, vemos el futuro a medio plazo de Telefónica con mayor optimismo. En Brasil, mejora la situación económica, seguimos con los problemas de deuda y de 02 y de Telsius. Podría ser un punto de inflexión para Telefónica.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Enagás

Lo bueno que tiene es que con los dividendos podríamos recuperar parte de lo que vayamos perdiendo. Podríamos estar viviendo una directriz alcista. Lo que me da a pensar que con la tendencia que ha llevado estas últimas semanas podría romperlo e irse a 24 euros por acción. No soy optimista con la compañía. Me decantaría con otros sectores con una beta mayor.

Repsol

Me gusta mucho. Ya ha subido mucho. Hemos visto que el precio del petróleo oscilando entre los 65 y los 70 dólares. La actividad de Repsol ha sido buenísima. En un valor para tener en cartera. Me gustan otros ligados a las materias primas, como Acerinox y Arcelormittal, que en caso de romper los 31 euros podría tener una mayor proyección.  16,5 sería romper niveles de resistencia que le ha costado romper. Cada vez que hemos tocado esos niveles hemos rebotado hacia abajo. Creo que puede consolidar el doble suelo. Rompiendo los 16 sería una clara compra. A nivel fundamental de la empresa, con el entorno macro, con sus beneficios y sus magnitudes, creo que debería estar en cartera.

Saeta Yield

Hemos visto una tendencia alcista importante, acumulando una revalorización del 10% en algunos días, con esas noticias de posibles compradores. Eso ha hecho romper los 10,6 e irse directamente a 11,50. Mantendría el valor en cartera. Me marcaría el nivel de stop en los 11 euros por acción, si la rumorología va a nada.

OHL

Tendencia alcista en el entorno de los 5 euros. Le ha costado mucho romper los 5 euros estas últimas semanas con tono positivo pero más lateral.

CaixaBank

Vamos a ver mañana la reunión del BCE, aunque no creo que haya mucha novedad. Los bancos, manteniendo la tendencia alcista. Puede ser el año de los bancos. Los mantendría en cartera. En este caso, estaría en CaixaBank.

Banco Santander

Soy muy optimista sobre todos los bancos. Banco Santander me encanta, por técnico si supera los 6 euros por acción, pero sobre todo por fundamentales. Actualmente la verdad es que el banco que más me gusta. La diversidad geográfica, con Brasil, Reino Unido y España evolucionando positivamente.

Codere

En el entorno de los 9,70. Particularmente es uno de los valores que no creo que se pueda hacer un buen histórico. Me centraría en otros valores. No estaría dentro de Codere.

Solaria

Manteniendo tendencia bajista tras alcanzar máximos de 2,53. Ahora, 2,2. Me preocuparía si cayese por debajo de 2,2. No la tendría en cartera.

Vértice 360

Estamos viendo en estas últimas semanas, y vamos a tener a lo largo del año OPVs, distintas situaciones. Hemos visto también a Nyesa, una subida espectacular después de cinco años sin cotizar. Vértice igual, subiendo en torno a un 20%, tras cuatro años suspendidas. Estamos viendo la resurrección de muchos valores. Buenas noticias para sus accionistas.

Arcelormittal

Esperaría. Creo que sobre todo el potencial que tiene la compañía es importante. Romper hacia arriba en el entorno de los 30 – 30,5 euros, mantendría la tendencia alcista. Hemos visto como el precio de las materias primas se han ido recuperando. Con Arcerlormittal a pesar de haber intentado la ruptura de los 30, en el siguiente impulso será para poder alcanzar los 32 -33 euros.

Acerinox

Mantener, incluso sobreponderar. Puede alcanzar los 13 euros.

Inditex

Me da algo de miedo a pesar de ser el gigante que es. Al final con la apreciación del euro de estas últimas semanas le está afectando muchísimo.

Declaraciones a Radio Intereconomía