Nosotros vemos al fondo como un producto de inversión y al depósito bancario, como un producto de ahorro. Además, un fondo da más seguridad porque, si la gestora quiebra, no hay problema con el fondo, recupero el dinero depositado. El fondo tendrá el riesgo de los productos en los que invierte, pero no le afectará una quiebra de la firma gestora o matriz. También tienen una ventaja de diversificación de emisores y beneficios fiscales, por lo que la selección de títulos será lo que determine el grado de rentabilidad. Además, mientras que los depósitos tienen vencimiento, los fondos no, por lo que puedes dejar tu dinero y estar tranquilo.


El día 9 de mayo se celebrará en Madrid la
II Edición de la Morningstar Investment Conference, evento con el que buscamos ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones de inversión y, para ello, traemos a gestores de fondos de alta calidad que debaten cuáles son los tipos de activos e inversiones que ven mejor .

Morningstar, como entidad independiente, selecciona los ponentes que vienen a debatir. Escogemos entre los gestores que creemos mejores según nuestro Morninstar Analist Rating y pueden aportar más valor.

Este año habrá 11 ponentes. Richard Woolnough, gestor del fondo M&G Optimal Income, que debatirá en el mismo panel con Paul Read, gestor del Invesco Euro Corporate Bond. Ambos están especializados en renta fija.
También habrá una sesión de renta variable española con Bestinver, Iván Martín, gestor de Santander AM, Gonzalo Lardíes, de BPA.
Por otro lado Morningstar traerá al director de análisis a nivel europeo para comentar las tendencias que hay en el mercado, tanto en España, como en Europa, y los diferentes tratos que tiene el partícipe según el país.
También vendrán los gestores de los fondos Amundi International SICAV y el Franklin Mutual European, para comentar el mercado de renta variable de forma más global y europea.
Contaremos con la ponencia de Marck R. Kiesel , que nos vendrá a hablar de las oportunidades que ve la gestora Pimco en el mercado de renta fija.
Para hablarnos de fondos mixtos, contaremos con dos gestoras, Cartesio Inversiones –Álvaro Martínez- y Renta 4 –Miguel Jiménez, que es gestor del Renta 4 Pegasus-.
El último panel correrá a cargo de la gestora BlackRock, y vendrá la gestora del fondo de energía, Poppy Allonby.

La Morninstar Investment Conference está dirigida a los profesionales que tengan que ver con el mercado de fondos de inversión, desde otros gestores, a EAFIs, distribuidoras de fondos, banca privada, family offices, etc.

Puede registrarse aquí: http://corporate.morningstar.com/spconf/euconf_home.asp
Javier Sáez de Cenzano. @JSCenzano