La realidad es que en el sector de la tecnología, sobre todo de los chips y de la IA el tren ya va  muy rápido. De hecho, si nos fijamos en el ETF iShares Semiconductor viene marcando máximos semana sí y semana también.

Por ello, a lo mejor es un poco peligroso, ya que el riesgo es del 17%, y la regla general dice que, a partir del 10%, compensa esperarse si no estoy dentro.

Con todo, si nos fijamos en valores determinados, y sabiendo que todo el sector en general está un poco "caliente", el que más me gusta es AMD, aunque el riesgo es ya muy alto; si no lo tenemos en cartera, aprovecharía retrocesos para entrar en la compañía porque la tendencia es alcista. Otro valor a destacar es IBM, porque no está tan sobrecalentado y va más poquito a poco; tiene un riesgo del 11% y es más asequible. Y, por último, entre los proveedores a esos chips el valor Lam Research Cor es otro de los que más me gusta, aunque también está en máximos y tiene un riesgo del 20%, es decir, está sobrecalentado.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace