El mercado ha continuado recuperando y esperaba hoy con atención el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que aumentó un 4,9% en abril respecto al año anterior, un nivel aún elevado que, sin embargo, indica que las presiones podrían estar disminuyendo un poco.

Ese aumento en el índice de precios de gastos de consumo personal subyacente estuvo en línea con las expectativas y reflejó una desaceleración del 5,2% reportado en marzo. El número excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía que han contribuido en gran medida a que la inflación alcance un máximo de 40 años.

El gráfico del S&P 500 mostraba una figura alcista de hombro cabeza hombro invertido, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Si miramos su gráfico, vemos que está dentro de un canal alcista y, pese a las caída reciente, no muestra hoy ningún patrón bajista y mientras no vulnere la línea que vemos señalada en el gráfico en un cierre horario, no habría señales bajistas:

SP 500

Los siguientes niveles de resistencia son 4.083,75 y 4.095 puntos. El objetivo estaría en 4.134 puntos. 

En gráfico diario, tenemos también una figura de hombro cabeza hombro invertido y una potencial figura de doble mínimo con trampa bajista. Si el mercado llega a 4.096 puntos en cierre diario sería una primera señal al alza, porque se validaría ese doble mínimo. 

Consulta aquí los indicadores técnicos del S&P 500 y todos sus valores y de otros mercados y accede a estrategias de trading actualizadas, análisis de índices y valores en nuestra zona premium.