Exxon ha tenido un fuerte incremento de su precio desde los mínimos de 65 dólares hasta los 95,55 dólares, nivel en el que ha comenzado a corregir.  Los máximos representan del lado técnico el 76.4% de Fibonacci y donde el mercado ha detenido el proceso de recuperación, lo que condiciona a medio plazo la cotización. Una ruptura de los 95-96 dólares es necesaria para ver una vuelta a los máximos, en 105 dólares, o  bien buscar niveles más ambiciosos. 

Mientras esto no ocurra, podemos observar que la tendencia de caída de los máximos ha sido bastante tendencial. El mercado ha intentado recuperaciones temporales que no han tenido demasiado éxito, está formando un triángulo de definición bajista, y ya estaría alertando. Hoy vemos bastante factible que el proceso de corrección inciado en julio tenga potencial desarrollo y buscar soporte en los 84-83 dólares o niveles en torno a los 81 dólares, nivel que se corresponde del 61.8% de recorte de todo el tramo de avance desde enero a julio. 

Lo que vemos es una acción vulnerable y a eso debemos estar atentos. 
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información