El experto repasa la última estrategia sugerida con 3M y analiza técnicamente la evolución de Alcoa, para la que también sugiere una estrategia.
Hoy vamos a verificar nuestra entrada anterior en 3M y, además, analizaremos el gráfico de Alcoa

3M
Nuestra entrada en largo estaba planificada en los 143,83 y la entrada en 143,12. La primera barra de 15 minutos quiebra esta entrada y se activa nuestra orden pendiente alcanzando el primer objetivo en 144,35 en la barra de las 18 horas europea. Luego el mercado se lateralizó el 16 y el día 17 se activa nuestra orden de venta pendiente y sobrepasa nuestro segundo objetivo en la primera barra del día 18 de septiembre

Actualmente está recuperando dichos valores. Se quedó probando uno de nuestros objetivo 141,90 y rebotó. Seguramente va a testearlo para quebrarlo para ir a buscar los antiguos soportes que ahora serán resistencias.

Alcoa
Previsíón que hicimos el día de 1 julio. Se alcanzó nuestro primer objetivo en la semana del 16 de agosto. La idea es cerrar parte de nuestras posiciones, correr el stop loss en este máximo en 10,14 dólares y esperar a que la operación nos lleve al segundo objetivo planificado.

Análisis semanal actual de Alcoa
Este nuevo mínimo que se ha generado no alcanza los mínimos anteriores ya que ha llegado a 7,96 y el mínimo histórico está en 7,67. Esta corrección nos indica que es una onda 3 y lo que se nos genera ahora es la primera onda de la onda b. Debería recuperarse hasta generarse la onda c de la b para luego retroceder y generarse la quinta onda.

Momento y aceleración están en positivo. Esto nos informa que está corrigiendo este impulso bajista que ha venido desde el 16 de noviembre del año pasado.

Entrada en largo: por encima 10,15
Objetivo 1: 11,95
Objetivo 2: 13,90

Entrada en corto: por debajo de 8,84
Objetivo 1: 7,05
Objetivo 2: 5,10

Gráfico diario: Puede apreciarse la corrección que se ha generado desde el 21 de noviembre donde pueden verse las ondas impulsivas. También se ven divergencias entre el precio y el oscilador. Lo que se está generando es que la a ha sido completada y faltaría completar la onda b para luego sí, generarse la onda c de esta corrección 4 y luego debería ir nuestra quinta onda bajista.

Esto se confirmará cuando el oscilador de momento cruce por debajo de la línea cero.

Tanto nuestro oscilador de momento como el de aceleración se encuentran en positivo. El precio cierra por dentro de las medias móviles, lo que indica que el precio puede salir disparado en cualquier dirección.

Entrada en largo: Por encima de 9,77
Objetivo 1: 10,05
Objetivo 2: 10,35

Entrada en corto: Por debajo de 9,18
Objetivo 1: 8,85
Objetivo 2: 8,45

Gráfico intradía: El oscilador de momento y aceleración por debajo de cero. El precio cerró por dentro de las medias móviles y en este marco temporal el precio podría salir disparado al alza

Entrada en largo: Por encima de 9,50
Objetivo 1: 9,58
Objetivo 2: 9,70

Entrada en corto: Por debajo de 9,34
Objetivo 1: 9,26
Objetivo 2: 9,15

Esto ha sido todo por hoy, nos volveremos a reencontrar el próximo miércoles. Gracias por su atención.