Antonio Espín, analista independiente destaca que no se han modificado sustancialmente las cosas, a pesar de las caídas y del tibio aumento de la volatilidad, en los mercados financieros y que, al estar en año electoral, entran en juego diversos factores, como las reticencias de Jerome Powell a recortar los tipos de interés o los anuncios del presidente de EEUU, Joe Biden sobre un control de la inflación que, de momento, no se ha producido. 

En cuanto a NASDAQ 100, destaca que los niveles de los 17.100 puntos a la baja no se han quebrado, por lo que el fondo sigue siendo alcista soportado por los valores tecnológicos. Destaca que se mantienen los avances para NVIDIA, Cintas, Marriott Intl Rg-A, atacando zona de máximos, Microsoft, y también Alphabet-A con un peso tremendo en los índices. 

Eso sí señala que, incluso a corto puede colocarse por encima de los 18.300 puntos, si no pierde el nivel de los 17.100 destacado anteriormente. ya para el DOW JONES Ind Average, está un poco más tibio pero su clave reside en mantener los 38.000 puntos, según considera Antonio Espín y en el caso del futuro del S&P 500, los 5.150 puntos. 

Pero señala que hay que tener en cuanto factores geoestratégicos, como el enfrentamiento planteado entre Irán e Israel y el conflicto, ahora un poco paralizado, a tres bandas entre Ucrania, la OTAN y Rusia. 

Respecto a las materias primas, el petróleo puede seguir subiendo con la vista puesta en un primer objetivo en los 95 dólares para el barril tipo Brent, incluso de romper ese nivel, con posibilidades de hacerlo. Y al que le guste esta idea poner un stop loss en los 87,90 dólares. 

Ya en cuanto al Oro, sigue tremendo, aunque considera que puede estar cerca del objetivo, con los 2.300-2.370 dólares la onza y tener un poco de movimiento lateral. En el mejor de los casos es un valor para mantener, no para entrar en él. y lo prudente incluso es descargar parte de las plusvalías si se tienen. 

y para la Plata se encuentra en subida libre, aunque es un valor mucho más volátil que el oro y tiene cierta correlación, pero no es el mismo. Puede, a corto plazo haber alcanzado un primer objetivo, y que caídas en la plata puede ser una oportunidad de entrada, si lo vemos cerca de 27-27,15 dólares, que puede ser un activo interesante. 

Esta vez indicamos una compra sujeta a a ruptura de un nivel, ya que estamos en momentos no demasiado “claros”…. Recomendaríamos la entrada en un Warrant PUT sobre S&P 500 cuando el índice rompa en tendencia bajista el nivel de 5,125.

Este es un Warrant con una delta del 25% y una pérdida de Theta de -0.001 por día. La entrada es condicionada a la ruptura del nivel, en cuyo caso, si nos acompañara la tendencia, es probable que también nos beneficiáramos por la subida de la volatilidad.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.