Hasta mañana no llegará lo más importante con la cita de Jackson Hole.  Un poco lo que venimos viendo estos días, el mercado está muy a la espera y tranquilo a la espera de ver qué comentan, reconoce Diego Fernández Mancuso, responsable de estrategia de renta variable de Banco Sabadell. 

Toda la temática se ha centrado en ver qué pasa con la inflación que no termina de repuntar, tanto EEUU como en Europa, en ese aspecto ceo que la inflación será el tema central y en cualquier caso Draghi se reconfirmará en la salida calmada del QE mientras que Yellen se podría centrar más en la reducción de balance que en la subida de tipos de interés.

En el mercado de divisas, el euro sube. Por el lado de política monetaria estricta a media que las subida de tipos de interés en EEUU se reducen, porque la propia reducción del  balance es tensionadora y por otro lado el BCE también es proclive a quitar medidas, favorece al euro. Además tenemos un gobierno que poco a poco reduce las expectativas de política económica del tipo fiscal y al final el dólar lo está sufriendo.

Declaraciones a Radio Intereconomia