Telefónica cede este jueves un 1,55% en bolsa en torno a la media sesión, hasta los 3,9490 euros, perdiendo así el nivel de 4 euros. La operadora ha empezado septiembre con mal pie, perdiendo ya un 8% en lo que va de septiembre y aguanta por los pelos en verde en el acumulado del año, con un repunte este 2022 del 2,44%. 

Desde el punto de vista técnico, no consigue levantar cabeza, el sentimiento negativo que ha dejado este mes de agosto persiste en la firma, según explica Darío García, analista de XTB.

"Tras haber roto zonas de soporte clave, en torno a los 4,22 euros por acción parece que la directriz de mínimos crecientes de medio plazo, que viene dilatándose desde mayo de 2021 es la zona de soporte a tener en cuenta". Hoy ha abierto con un hueco de mercado bajista y "sigue depreciándose".

Telefónica

La zona de los 3,85 euros que vemos en el gráfico será ahora la zona a tener en cuenta.

En todo caso, la media de analistas que cubren en valor le siguen otorgando un consejo de "mantener", a un precio objetivo de 4,82 euros, lo que supone un potencial de subidas del 21,75%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.