Telefonica se mueve hoy a la baja en el Ibex 35 tras haber presentado unas cuentas semestrales, en la que facturó 22.402 millones de euros, incluyendo el 50% de Virgin Media O2, un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el beneficio neto de 1.026 millones de euros ha sido un 88,1% menor que el del año anterior.

Según el análisis técnico, Telefónica en el más corto plazo tiene el potencial de desarrollo de doble suelo y podría generar un movimiento alcista con un primer objetivo aproximadamente en los 4,58 euros, y un segundo potencial un poco más exigente que converja con la directriz de máximos decrecientes que viene desarrollando el valor.

Si bien es cierto que la compañía ha desarrollado un negocio en los últimos dos años de reducción de endeudamiento muy importante y de venta de partidas y unidades de negocio poco rentables, sobre todo con las grandes inversiones históricas que ha hecho la compañía en Latinoamérica, lo que está haciendo es reducir su tamaño en sí para ser más flexible y competitiva en un entorno con cada vez más competidores y cada vez más digital.

Por otro lado, también podría haber correcciones en Telefónica, y en este caso el stop loss lo situaríamos en una zona relevante anterior que ha sido zona de control del precio en varios ocasiones anteriores: en 4,22 euros por acción.