La operadora española Telefónica empezaba el año en 3,40 euros y este martes cotiza en los 3,6190 euros pasada la primera media hora de cotización. Pese a la mejora reciente, los títulos de Telefónica no han consolidado todavía niveles clave. Según apunta Diego Morín, analista de IG, hasta que no logre superar y consolidar los 3,70 euros, no podría ir hacia el siguiente objetivo, en los 3,80 euros. Es un nivel que le está costando especialmente, tras haber descrito una figura de triple techo que no logra perforar. 

Telefónica

Muy lejos quedan los 5 euros, que llegó a tocar en máximos de 2022. 

Según recogen los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión para Telefónica, el valor está alcista a medio plazo pero bajista a largo plazo. En todo caso, su aspecto técnico he mejorado ligeramente, al pasar de "débil" a "neutral". 

El consenso de analistas de Reuters le da un consejo de mantener, a un precio objetivo de 4,51 euros, lo que supone un potencial alcista de casi el 25%. 

Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de Telefónica y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.