Bank of America recomienda comprar las acciones de Telefónica con precio objetivo de 6,30 euros por acción desde los 6 anteriores, lo que significa un potencial para el valor del 30%. La firma americana destaca que su presencia latinoamericana se verá claramente beneficiada, de forma indirecta, por el aumento de precio de las materias primas, porque se derivan las compras de ellas en esa zona ante el conflicto desatado por Rusia. Y destaca que el resultado bruto de explotación de Telefónica supone en esa zona el 44% en sus cuentas. Telefónica presentará cifras el próximo 12 de mayo.

A nivel técnico, "es un valor que ya venimos apuntando desde el último trimestre del pasado año que podría ser uno de los valores estrella del año", apunta José Luis Herrera, analista de BiG. La clave estaba en haber dejado atrás la directriz bajista de largo plazo y luego haber ido a testearla, algo que se ve en la vela que dejaba a principios de marzo. El haber ido a tantear de nuevo la directriz alcista, que parte desde diciembre de 2020, y habiendo superado la resistencia de los 4,65 euros, ha conseguido irse a la siguiente zona de control, en torno a los 5 euros, en la media de 200 sesiones. 

Telefónica

Lo que haga en torno a la resistencia de 4,65 euros va a ser clave. Habrá que vigilar si consigue llegar a la siguiente zona de control, en los 5,45 euros o si es una falsa ruptura. Por ahora, la situación de sobrecompra en el corto plazo lo que otorga es más posibilidades a una continuidad de la corrección. Es importante que no pierda los 4,55 euros al cierre semanal. Si los mantiene, sería una señal de continuidad alcista del valor. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Telefónica y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.