El Ibex 35 ha perdido zonas de soporte relevantes. ¿dónde hay que buscar las siguientes referencias en el selectivo español? 

Se está perdiendo soportes relevantes en sintonía con el resto de índices, tanto europeos como americanos. Con las mismas, y sobre todo como consecuencia del nuevo temor a los efectos que puedan tener los confinamientos que se están produciendo, está incidiendo mucho en este comportamiento el sector bancario, que se ha parado ante una resistencia tremenda, esto ha provocado que la banca no siga tirando y se empiezan a perder niveles importantes. Los 8.440 puntos del Ibex 35 es ahora la referencia a recuperar lo más rápidamente posible y mientras tanto se ha perdido la directriz alcista que guía al movimiento desde finales de enero y se están perdiendo niveles de corrección proporcional desde el impulso. Ahora la zona clave pasa por los 8.100 puntos, zona  de máxima corrección proporcional a ese impulso. Si lo pierde estaríamos pendientes de corregir niveles de impulso anterior en los 7.820 puntos. Si en breve supera los 8.500 y cierra el último hueco bajista consideraremos que no habrá pasado nada.

¿Con qué niveles serían compatibles en Europa? 
Para ver en el DAX esos niveles tendríamos que irnos hacia la zona de 11.850 puntos, zona que en su momento era tremenda resistencia y sobre la que pivotó dos meses el precio. El Eurostoxx se ha detenido justo en los máximos de febrero del año pasado, cuando comenzó toda la caída, y ha sucedido lo mismo con el CAC-40, se ha detenido en los máximos de febrero. 

Si hay un sector que ha destacado durante este principio de año han sido los bancos, por una mejora en las previsiones de crecimiento económico que favorece a los activos más cíclicos. ¿En qué lugar se encuentra la banca española?¿Qué bancos destacaría?
Sería preferible esperar a que el sectorial bancario europeo rompa por encima de lo que ha demostrado ser una resistencia en 91 puntos. De ser así, cualquier título bancario del Ibex 35 podría ser susceptible de compra incluso algunos como Bankia o Caixabank, que tienen una  estructura buena. No pasaría nada por ir a buscar niveles de proporción. En los últimos tiempos el comportamiento del sector va muy ligado al bono alemán y americano y esto viene mal para el resto de la renta variable,  lo han demostrado sobre todo los títulos growth en el merado 

¿Qué valores le gustan en la bolsa española? 
Hasta ayer me gustaba ArcelorMittal, ahora hay que ponerlo en cuarentena. Hay títulos que  lo están haciendo muy mal a corto plazo y otros, como Telefónica, que me gusta si es capaz de permanecer por encima de 4 euros pero, no tanto porque tenga un aspecto envidiable sino porque puede seguir la estela de sus homólogos que sí lo tienen, como Deutsche Telecom u Orange. Iberdrola en el momento en que se ponga por encima de 11 euros puede ser una buena opción. 

Bitcoin  ¿le gusta?¿cree que es posible algún tipo de estrategia sobre la criptomoneda? 
A corto plazo es preferible esperar la evolución porque está topándose con los 60.000 dólares, que no dista mucho de los máximos anteriores, en los 57.000 dólares, por eso creo preferible esperar.  La secuencia de mínimos y máximo relativos crecientes y si se acerca a 46.000-47.000 y aguanta puede ser un buen momento de entrar