- Análisis Ibex 35, ¿Cuáles son los niveles a vigilar? 

El Ibex 35 rechazó una zona psicológica después de marcar mínimos anuales, como son los 7.200 puntos por la parte baja y desde ahí intentó ir hacia los 7.700 puntos, máximos del mes de octubre y por ahora el nivel a batir. Veremos cómo reacciona ante los resultados empresariales que serán los que condicionen el comportamiento del selectivo pero por el momento se mantiene encajado en 500 puntos, dependiendo qué haga el resto de Europa.

- En el resto de Europa, ¿algún movimiento interesante a vigilar en el DAX o Euro Stoxx?

El DAX tiene una directriz alcista que ha testeado, se ha quedado a las puertas de los 13.000 puntos y vuelve a buscar los 12.600 con posibilidad de ir a los 12400 puntos en el  peor de los escenarios. El Eurostoxx 50 de forma similar tiene en los 3500 puntos una barrera y en los 3400 hay que ver si corrige a zonas inferiores. 

- Análisis de algún índice de Wall Street, el que sea más destacado
En Wall Street, el S&P 500 está estancado. Vimos un rebote después de rechazar un suelo en 3500 buscando los 3800 y podría genera impulso a la directriz alcista, hacia la zona de 3900 puntos. Los índices americanos irán al son de los resultados empresariales y en base a esto veremos las fluctuaciones . Por ahora el S&P 500, que es la referencia, sigue dentro de un lateral entre 3600-3800 untos. 

- Visión del dólar, perspectivas de corto plazo

Las perspectivas siguen siendo alcista para el dólar, que sigue rompiendo máximos. Ahora está  entorno a 114 unidades y haciendo mínimos crecientes. Si no pierde el soporte de los 110, el mercado sigue comprando dólares y desprendiéndose de otras divisas.

- Materias primas, ¿qué esperar del petróleo?

El objetivo de la OPEP ha sido claro: llevar el barril a los 100 dólares con  recortes de producción y, por otro lado, la Casa Blanca va a liberar reservas en ese intento por derrotar el precio. El objetivo de la OPEP es llevar el barril a niveles más elevados ya que la desaceleración económica afecta a la baja a este mercado y no están cómodos con un barril a 85 dólares. De momento, un barril por encima de 90 dólares con objetivo de 100 dólares son las perspectivas aunque depende de cómo acabe la "guerra" entre EEUU y la OPEP. 

Caixabank sigue siendo el mejor valor del Ibex 35 en el año ¿pero sigue teniendo potencial?

Caixabank ha respetado soportes en la zona de 2.90-3.30 euros, sigue haciendo mínimos crecientes. Le está costando por arriba la zona de los 3,65 euros, que son máximos anuales. Si lo supera, el objetivo son los 3,80 - 3,90 euros. Pero hay que tener precaución con los resultados empresariales y las provisiones que realice, no sólo el banco sino el sector, . 

- Telefonica. Se esperaba un gran desempeño este año pero se ha desinflado ¿cuáles son las perspectivas para el valor?

Por ahora, escenario complicado con subida de tipos, dólar fuerte y con el real brasileño, la divisa de uno de sus principales mercados, al alza, que condiciona a la baja los márgenes de la empresa. Se ha desinflado. Mantiene los 3,30 euros, que son niveles de marzo de este año. Está haciendo varios pull back de retroceso. La clave estará en que logre superar los 3,60-3,80  euros, de lo contrario la tendencia sigue siendo bajista.