Para Pablo García ahora mismo hay dos aspectos fundamentales: “los resultados empresariales, con un mercado que ha descontado unas expectativas muy elevadas, en el sector tecnológico y por el lado del consumo, autos, retail y sector turístico, que lo sigue haciendo muy bien y debe corroborarse con las cifras que se están descontado y que coincidan con el consenso”.

Por el otro, los datos de inflación “en el que seguiremos viendo la desinflación. Mientras esperamos que solo suba un 3,1% respecto al 4% del mes de mayo y, lo más preocupante, la subyacente, que se espera un 5% frente al 5,3% anterior, más resistente y de ahí que se espere una nueva subida de tipos para julio”.

Respecto a España considera que “es verdad que Telefonica está comenzando a tener un comportamiento algo mejor, con un yield espectacular”. Destaca además el director general de Divacons Alphavalue que “el sector bancario sigue siendo uno de los sectores que demuestran más dudas, después de la crisis bancaria de marzo, parecía que con las subidas de tipos iba a ser el escenario ideal para un sector tan procíclico. Pero algo nos dice que sigue teniendo dudas, incluso en el asegurador”.

Aunque estima que su peso es tan elevado que “el Ibex necesita del sector bancario para tirar, pero lo más preocupante es ver las expectativas para el segundo semestre, porque Europa no está ausente de esta desaceleración general, con recesión técnica”.

Respecto de los resultados de los bancos en Estados Unidos, que comenzarán a publicarse el próximo viernes afirma Pablo García que " los problemas de las fugas de depósitos se han ido minimizando. Y creo que la Fed, actuó de una forma bastante rápida y contundente, y no esperamos que los resultados de la banca norteamericana sean malos".