Pablo García, Director general de Divacons Alphavalue pone sobre la mesa el panorama incierto que se cierne sobre los mercados, a pesar de la caída del petróleo a cuenta del acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela, mientras señala que, a pesar de la tensión en los bonos, la renta variable se muestra "un poco ramplón" en estos momentos. 

Respecto de BBVA destaca que "nos gusta, lo incorporamos a nuestra cartera modelo y le damos todavía un potencial del 30%", pero considera que "el único pero del valor, en realidad del sector bancario en general, es que posiblemente hayamos alcanzado el pico de resultados". 

Sobre Telefónica considera que "la entrada de inversores extranjeros siempre significa que, la valoración, a muy largo plazo, pone en valor a la compañía. Lo extraño es que no haya evolucionado con más fuerza"

Destaca Pablo García que " es un grupo muy sólido, con cifras de rentabilidad por dividendo del 7,8%  y ha reducido su endeudamiento a medida que ha ido vendiendo activos no estratégicos". 

Asía que estima "es una opción y, si el panorama se pone un poco más incierto, Telefónica puede ser una buena baza para jugar dentro de un sector telecom, que podría servir como defensivo ante un futuro incierto en el panorama europeo".