Análisis en serie mensual:
Vemos un H-C-H bajista con figura de continuación que permite estimar dicho patrón con objetivo teórico mínimo en 5.196 euros. Adicionalmente, se puede observar un canal bajista con soporte en los mínimos de octubre de 2020, 6.306 euros y, adicionalmente, el lado inferior del canal está situado en 4,53 euros.
Análisis en serie diaria:
La sesión del 30 de agosto se perdía el soporte del 2 de julio iniciando un nuevo tramo bajista. En la situación actual vigilamos la figura de doble mínimo con trampa bajista. Al cierre de la essión de ayer tuvimos un síntoma alcista: soporte en mínimo de sesión del 13 de septiembre y el mercado ha dibujado un reversal day que consiste en describir un mínimo por debajo del a sesión precedente y cerrar por encima del precio de cierre de la sesión anterior. En este caso, 6.663. Adicionalmente, es necesario que el máximo de dicha figura – 6.707- resultara vulnerado – como ha sucedido. Esto no es óbice para que el mercado termine la sesión suba y alcance nuevos máximos mañana. Esta figura de doble mínimo, que comenzará a validarse por encima de 6.863 euros y cuya ruptura a al alza podría plantear objetivos adicionales hacia el objetivo 7.069 euros.
Análisis en serie 60 minutos:
Tenemos un gap que el mercado podría ir a cubrir. Tenemos la misma figura de doble mínimo con trampa bajista. El mercado ha dejado un gap situado entre la sesión del día 12 y 11 de septiembre entre 6.75 euros y 6.792 euros. En la sesión de hoy, una vez vulnerada al alza la línea de tendencia, vamos a vigilar la nueva señal alcista. Si supera 6.746 euros -6.749 euros en un tercer intento daría una nueva señal alcista intradiaria que permitiría probablemente cubrir el hueco y superar un nuevo cierre diaria. La siguiente referencia donde se validaría la figura de doble mínimo serían los 6.863 euros. A partir de ahí, se abriría un objetivo teórico mínimo en 7.067 euros.