Muy lejos quedan esas cotizaciones por encima de los 20 euros que llegó a registrar Telefónica, pero si bien hace unos años los expertos recomendaban estar al margen del valor, en los últimos meses la han comenzado a ver con muy buenos ojos. El sector de las telecomunicaciones está en auge en Europa y la española puede salir beneficiada. Además, las últimas cifras y, sobre todo, las perspectivas que presentó la compañía, han terminado de convencer al mercado, según explica Victoria Torre, analista de Singular Bank. 

El consenso de analistas que sigue a la compañía, le otorga de media una recomendación de mantener, a un precio objetivo de 4,82 euros, lo que le da un potencial de algo más del 14% a los precios actuales. 

Telefónica - cotización histórica

Telefónica ha revisado al alzas sus guías para 2022 hasta un rango alto de crecimiento. "En general, se espera que Telefónica pueda tener un mejor desempeño a lo largo del año y su precio todavía está atractivo, podría tener potencial de revalorización", apunta la experta. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.