Después de varios profit warnings y de perspectivas negativas por parte de varias casas de análisis para el valor, hoy Siemens-Gamesa lidera las alzas del Ibex 35, con una subida superior al 5%, hasta los 17,20 euros. 

Detrás de estas subidas, la presión de un inversor principal que insta a Siemens Energy a tomar el control total de la filial española. Siemens Energy debería comprar el resto de la división de aerogeneradores Siemens Gamesa en dificultades, según Union Investment, en lo que supone la primera demanda de este tipo de un inversor importante desde que se produjo un aviso de beneficios y un cambio de liderazgo.

Siemens-Gamesa emitió el mes pasado su tercer aviso de beneficios en nueve meses, una medida que ha llevado a su empresa matriz Siemens Energy a destinar a un miembro del consejo de administración, Jochen Eickholt, a hacerse cargo de la unidad a partir de marzo para convertirse en su tercer director ejecutivo en 18 meses.

¿Cómo está Siemens Gamesa a nivel técnico?

El elemento positivo para el valor ha sido que el canal bajista que presenta no ha sido vulnerado en el cierre de las dos últimas sesiones, sino que ha conseguido cerrar por encima. El segundo elemento positivo ha sido la vulneración del máximo de ayer, con lo que rompe la secuencia de cuatro días consecutivos de máximos descendentes. El nivel clave está en los 15,23 euros, que ya ha vulnerado. Debería cerrar por encima. 

El siguiente hito será vulnerar la línea de tendencia bajista que vemos en el gráfico, marcada en blanco: 

Siemens

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Siemens Gamesa. Accede aquí a nuestro Servicio de trading profesional, con todo el análisis de valores del Ibex 35 y estrategias de trading actualizadas.