Tono positivo hoy para los mercados europeos, después de que Rusia haya publicado un vídeo en el que muestra tanques y equipo militar saliendo de Crimea. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este miércoles un vídeo en el que, según dijo, se muestra una columna de tanques y vehículos militares abandonando Crimea a través de un puente ferroviario tras haber finalizado una serie de maniobras, añadiendo que algunas tropas presentes en el territorio —que arrebató a Ucrania en 2014— también regresarán a sus bases permanentes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que más de 150.000 soldados rusos permanecen concentrados cerca de las fronteras de Ucrania, después de que el anuncio de Moscú de una retirada parcial de sus tropas fuera recibido con escepticismo en Occidente. 

Dentro del IBEX 35, uno de los valores que más sube es IAG (Iberia), que está de nuevo en una zona clave. Desde los 1,80 euros, el valor ha ido recuperando poco a poco. Esta desescalada en Ucrania está beneficiando también al valor, ya que un conflicto podría afectar de nuevo a los viajes. 

Según explica Diego Morín, analista de IG, este miércoles IAG se enfrenta a los máximos de este año, en torno a los 2,12 euros, marcados en el gráfico. 

IAG

Si los supera, podría facilitar la llegada a los siguientes objetivos que tiene el holding de aerolíneas en el corto plazo, en los 2,20 y después 2,30 euros por título. Por la parte inferior, no debe perder los 1,80 euros para seguir con las señales alcistas.

Consulta aquí los indicadores técnicos de IAG.