En una nueva jornada de incertidumbre para el IBEX 35, uno de los valores en positivo es Inditex. Repunta tras una mejora de recomendación, tras sufrir tanto con la noticia de la salida de Pablo Isla. Para Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, "el castigo fue excesivo". El motivo pudo ser la falta de previsión a la hora de dar la noticia, "tendría que haberla realizado más poco a poco para que el mercado no arrojara estas caídas".

En todo caso, apuesta por dar un voto de confianza a Inditex, que mantiene el mismo modelo de negocio y "si mantienen las líneas de actuación de Pablo Isla" puede seguir haciéndolo bien. Para Araceli de Frutos, Inditex es "un fondo de armario para tener siempre en las carteras". 

Esta semana, Credit Suisse elevaba el precio objetivo para el valor hasta los 27 euros desde los 26 previos, pero los analistas del banco suizo no ven recorrido al alza en bolsa en el gigante textil.

Y este viernes, UBS ha recortado el precio de Inditex de 31 a 30,5 euros. A esta hora, Inditex sube un 0,85% en los 28,51 euros, pero durante parte de la mañana ha liderado las alzas del Ibex 35.