Las acciones de Amadeus suben cerca de un 2% tras un doble ascenso de Barclays a "sobreponderar", ya que el banco británico elogia la sólida posición competitiva del grupo español de reservas de viajes gracias a su relativo progreso en los últimos dos años.

Barclays dice que anteriormente había subestimado la fuerza competitiva de Amadeus y ahora ve una oportunidad significativa para que la compañía aumente aún más su participación en el mercado de sistemas de servicio al pasajero. Barclays espera una subida en el mercado para Amadeus de 5 puntos porcentuales hasta 2025, respaldado por la reciente adjudicación de contratos, y aumenta sus estimaciones de EBITDA para el año exterior en un 11-12%.

Desde el punto de vista técnico, el valor busca la resistencia de los 64 euros, en máximos del pasado mes de noviembre. Y tiene un soporte en los 52 euros, donde hizo suelo. "Ahora mismo esperar ruptura y consolidación de dicho nivel, podría proyectar la búsqueda de máximos de 2021", explica Diego Morín, de IG. 

Amadeus

Consulta los indicadores técnicos de Amadeus aquí.