José Luis Cava, ante la pregunta de si puede seguir subiendo el S&P 500, recuerda que mañana, miércoles 31, tenemos decisión por parte de la Fed acerca de los tipos de interés, el viernes tendremos los datos de empleo, y entre el miércoles y el viernes, muchas empresas publicarán resultados.

Pero lo que verdaderamente llama la atención y preocupa al experto es el exceso de confianza de los inversores. “El indicador de codicia y miedo de la CNN está en territorio de extrema codicia”. 

Por su parte, el S&P 500ha superado el 4.900, que era un muro para el analista. Sin embargo, para él esto no significa que se vaya a disparar al alza. 

Fijándose en el gráfico, Cava señala que la zona de 4.950 es una resistencia, que cree que no debería ser superada. “Si es superada, la resistencia se prolonga claramente hasta la zona del 5.000”. 

La tendencia es alcista, y por ese motivo mantiene una predisposición alcista. “Lo único que nos preocupa es el sentimiento de la masa, que es claramente alcista y a mí cuando la masa está claramente alcista, sinceramente, se me pone el vello de punta”.

El S&P 500 ha superado la resistencia de la zona 4.900, alcanzando así máximos históricos. “Nosotros lo que hemos hecho ha sido subir el nivel de stop y lo hemos puesto en 4.900. Si el índice lo perfora, nosotros cancelamos posiciones largas. Y si luego perfora el 4.870, aproximadamente, en nuestra cartera, de más de 25 valores, empezaremos a ajustar y hacer limpieza”.