Tras el fuerte latigazo a NVIDIA del pasado viernes, ¿se ha pinchado la supuesta burbuja o vamos a asistir a fuertes fases correctivas? Para responder estas preguntas, José Luis Cava se centra en su gráfico, y traza una recta uniendo los máximos del pasado 12 y 23 de febrero. “Cuando la cotización de Nvidia llegó el pasado viernes a esa recta de resistencia, la atizaron, salió un montón de papel y cayó. Desde ese momento se ha movido lateralmente por encima del soporte de la zona 823”.

¿Es esto una figura de agotamiento? En su opinión, no. “En mi opinión simplemente lo que estamos viendo es una parada, un latigazo importante y ahora un movimiento lateral”. El analista explica que dado que los resultados no se han visto alterados y la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista, considera que el valor se va a seguir comportando bien. 

Centrándose en el Bitcoin, señala que está en una tendencia alcista, de medio y largo plazo. Pero le llama la atención que las posiciones largas en los futuros sobre el Bitcoin se han disparado. “Por eso debemos prestar atención al momento en el que se perfore un soporte significativo”. 

El experto traza una recta uniendo los máximos del 5 y el 8 de marzo, que pasaba por la zona 71.331, ha llegado al 72.000, ha corregido y ha respetado el soporte. “Por lo tanto, debemos considerar como escenario más probable que la tendencia alcista va a continuar”,

En cuanto al S&P 500, Cava señala que al ser día de IPC, es un día de volatilidad, con más trampas de las habituales. “Hoy es un día para operar poco y para aplicar el sistema de forma estricta”. 

El experto apunta que ayer el S&P 500 se movió bien, llegó a la zona de 5.190 por encima de 5.182 y rebotó, y superó el 5.125. “Ahora, yo pensaré que mientras se mantenga por encima de 5.126-5.090, lo más probable es que siga subiendo y que intente dirigirse a la zona de los 5.188”.

José Luis Cava estará el próximo 14 de Marzo en el Trading Room de Estrategias de Inversión.