José Luis Cava comienza recordando que hoy tendremos comparecencia de Jerome Powell tras la decisión sobre los tipos de interés, señalando que lo más probable es que en el mercado haya volatilidad, pero indica que ya ha descontado que no va a haber novedades en materia de tipos de interés. 

¿Cómo actuará el experto en un día como este? “Dejamos que el señor empiece a hablar, y durante los 45 minutos que pasen desde ese momento, nosotros no vamos a hacer operaciones. Estos días hay que ser prudentes porque lo más probable es que la volatilidad sea muy alta”. 

El analista señala que el S&P500 llegó a 4.935 y luego corrigió “con la excusa de los resultados de las tecnológicas”. El índice rebotó y aguantó en el soporte de la zona 4.900. “Por lo tanto, nosotros, mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 4.900, vamos a mantener la posición larga, con objetivo de subida a la zona 4.950”. 

¿Qué sucedería si se perforara el soporte de las 4.900 una vez que hubiese concluido ese período de alta volatilidad tras el inicio de la intervención de Powell? El analista señala que si el 4.900 se perfora, cancelaría la posición larga y se fijaría en el 4.870. 

Si este último nivel fuese perforado, ya estaría pensando en una caída mayor, con objetivo en la zona 4.800, que es un soporte muy importante.