No obstante, después de eso, el comportamiento del índice alemán ha sido aburridísimo, el momentum cruzó a la baja dando señal de que podría venir un descanso en la subida, pero el descanso es tal que lleva seis jornadas con la de hoy moviéndose en un rango estrechísimo de tan solo 130 puntos.

Estamos ante un mercado que no quiere corregir. Los inversores están a la espera de los datos de inflación en EE. UU. y del comienzo de la temporada de resultados y, en este contexto de volatilidad bajísima, que ha vuelto a niveles de octubre de 2019, poca cosa podemos esperar. Mientras el momentum siga cruzado a la baja con su media móvil, el escenario más probable es que continúe la lateralización para luego continuar con la tendencia positiva.

El primer nivel de soporte a vigilar son los 15 145 puntos pero, incluso en el caso de perderlos, tampoco podríamos a priori esperar una corrección muy amplia, teniendo en cuenta que tenemos una directriz que une los mínimos crecientes desde el 26 de febrero que pasa por el entorno de los 15 000 puntos. Por arriba encontramos dos resistencias muy cercanas: la primera en los 15 275 y la siguiente en los 15 365.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: Transporte y logística, químicos, media, seguros, automóviles, industrial, tecnología y utilities. En cuanto a la fortaleza de las acciones, ahora destaca Deutsche Post, seguida de Daimler, Linde, Siemens o Merck.

Análisis técnico del Dax

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 24,82% de posiciones largas frente al 74,18% de posiciones cortas, estas se han reducido desde el 84,21% que teníamos la semana pasada, pero todavía sigue siendo un posicionamiento muy bajista. Esto, por ley de sentimiento contrario, se traduce en mayores probabilidades de alzas para el índice alemán.

La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 3,03 a 1.

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.