Algunos analistas dicen que los resultados de Telefónica han estado por debajo de lo esperado y otros que no, ¿Qué opinan ustedes?Pensamos que estos resultados nos posicionan como la mejor combinación de crecimiento y rentabilidad de los grandes operadores europeos. El crecimiento de los ingresos ha superado el 40% y el beneficio neto, que ha alcanzado un nivel récord de 5.185 millones de euros, crece un 59%. Esta claro que hay un efecto positivo por la venta de TPI pero también hay un componente negativo por la adquisición del fondo de comercio de la adquisición de O2 que no estaba en los modelos de los analistas. Pero yo creo que lo más importante es que el benéfico neto por acción esta creciendo un 23% en línea con el objetivo que nos hemos marcado de doblarlo para 2009.En cuanto a la telefónica fija, todos los operadores se quejan de que es muy lenta la evolución y que si no fuera por el propio crecimiento de la banda ancha serían crecimientos simbólicos pero en telefónica fija Telefónica sigue creciendo.
Así es. El crecimiento que tenemos en este campo tanto en España, Latinoamérica o la Republica Checa son diferenciales en cuanto al sector. El motor es la banda ancha del grupo Telefónica, la televisión de pago también esta empezando a crecer. El grupo Telefónica esta haciendo crecer el mercado de banda ancha. ¿El valor añadido que ha apuntado usted que puede suponer Imagenio también contribuye al incremento d el Telefonía fija?La evolución de todos los servicios de valor añadido sobre el ADSL no sólo Imagenio, sino el resto de los servicios también contribuyen al acrecimiento de los ingresos por cliente.
¿Cómo se ha comportado la telefónica móvil?El comportamiento de la telefónica móvil en todas las operaciones del grupo es sobresaliente, ya contamos con más de 138 millones de clientes y las políticas comerciales de la compañía están marchando muy bien. En España hemos sido líderes este trimestre en ganancia neta y en el Reino Unido también hemos sido líderes También es muy destacable la marcha de los móviles en Latinoamérica.Esos resultados tanto en telefónica móvil como fija hace que ahora telefónica este cada vez más diversificada en sus ingresos.Es uno de los aspectos más diferenciales; somos tal vez el operador con menos dependencia de ingresos y de resultados del mercado domestico el 46% del resultado operativo procede de España, el 37% de Latinoamérica y el 20% de Europa. Esta diversificación va a ir a más.Los analistas también destacan mucho la revisión al alza que han tenido de las previsiones para final de 2006.Hemos subido la expectativa para el cierre de ejercicio. Inicialmente pensábamos que los ingresos iban a crecer en moneda constante entre un 34 y un 37% y ahora esperamos que crezcan por encima de ese 37%. En cuanto al resultado operativo antes de amortización, dijimos que iba a estar entre el 26 y el 29 % y pensamos que se va a posicionar en la parte alta de ese rango.