El sector energético y, en concreto, el de las energías renovables, está siendo el protagonistas en los últimos meses, por los planes europeos para desengancharse de la energía rusa y aprovechar para acelerar la transición energética. La Comisión Europea presentó este miércoles su esperado plan, llamado “Repower EU”, para reducir la dependencia de la Unión Europea del gas de Rusia cuanto antes, diversificando proveedores, ganando en eficiencia energética y aumentando la generación renovable y la producción e importación de hidrógeno “verde“. En total, 210.000 millones de euros de inversión que deberán hacer los Veintisiete para llevarlo a cabo.

Esto ha puesto en el foco a las compañías de energía renovable y uno de los protagonistas del IBEX 35 dentro del sector es Solaria, compañía de construcción de plataformas fotovoltaicas. Desde que se inició la invasión rusa en Ucrania y Europa anunció sus planes para potenciar la energía verde, Solaria ha subido con fuerza. Pero todavía tiene recorrido o al menos eso es lo que indica su gráfico. 

Según explica el analista técnico Néstor Borràs, Solaria validó una figura de doble suelo que permite estimar un objetivo alcista en los 22,64 euros. Muestra demás otras señales positivas, como la vulneración del último máximo decreciente de corto plazo. Y el siguiente objetivo alcista estaría situado en los 29,75 euros, señalado en el gráfico: 

Solaria

Consulta aquí los indicadores técnicos de Solaria y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.