La Unión Europea quiere acelerar la transición energética y ha trazado un paquete de líneas de actuación a corto plazo para romper los lazos energéticos entre el bloque comunitario y Rusia. La UE permitirá que algunos países aumenten su generación con carbón, siempre y cuando impulsen sus esfuerzos en instalar renovables. Según Bloomberg, quiere reducir este mismo año 2022 en un 80% sus necesidades de importación desde Rusia.

Esto está impulsando a las firmas de renovables en Europa. Dentro del IBEX 35 y la que más sube es Solaria. Repunta en la media sesión en torno a un 5,5% en los 19,0750 euros.

A nivel técnico, el valor mostraba un patrón envolvente alcista el día 24 de febrero, cuando comenzaba la invasión rusa en Ucrania. El valor recuperó más de un 19% en un solo día, en aquella sesión, como vemos en el gráfico: 

Solaria

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Según explica el analista Ramón Bermejo, la UE ya tenía en mente ese impulso de las renovables que ahora parece que se va materializando. 

Al cierre de la última sesión el valor vulneraba el nivel de 17,85 y el siguiente está en 19,55 euros y el siguiente nivel de resistencia estaría en los 25,00 euros

Solaria

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Solaria y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.