Siemens Energy revisará sus perspectivas para todo el año después de que su filial de aerogeneradores, la española Siemens-Gamesa, desvelara problemas operativos más profundos de lo esperado y un aumento de los costes que, en conjunto, provocaron una importante pérdida trimestral.

Siemens Energy también dijo que el entorno operativo se ha vuelto más difícil debido a la guerra en Ucrania, así como a las sanciones impuestas a Rusia, añadiendo que no puede descartar más efectos negativos en las ventas y los beneficios de 2022.

Hasta ahora, la empresa esperaba un margen sobre el beneficio de bruto explotación ajustado (EBITA) antes de partidas extraordinarias en un rango del 2%-4% en 2022. Por su parte, esperaba que las ventas evolucionasen en un rango del -2% al +3%.

Según explica Diego Morín, analista de IG, hay poco que decir sobre la compañía, "es uno de los valores en los que yo estaría fuera". Ha caído hasta mínimos anuales, en niveles de junio de 2020, por lo que no sería un valor para tener en cartera. 

Siemens Gamesa

Habrá que vigilar dónde consigue la compañía hacer un suelo. A pesar de que forma parte de un sector que se está viendo beneficiado de la transición energética, el valor tiene problemas particulares que hacen que no sea ahora mismo una buena opción, según el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Siemens Gamesa.