La Unión Europea quiere acelerar la transición energética y ha presentado un paquete de líneas de actuación a corto plazo para romper los lazos energéticos entre el bloque comunitario y Rusia. La UE permitirá que algunos países aumenten su generación con carbón, siempre y cuando impulsen sus esfuerzos en instalar renovables. 

Esto está impulsando a las firmas de renovables en Europa. Dentro del IBEX 35, vemos hoy fuertes subidas para Siemens Gamesa. El valor avanza durante la mañana más de un 6%, en los 19,4250 euros. 

A nivel técnico, según explica el analista Ramón Bermejo, hay varias señales positivas. En la última sesión, la diferencia entre el mínimo y el máximo era del 12,17%, "esto puntúa para que el mercado pueda también recuperar", con un volumen que, además, es mayor que el de la última sesión de caídas. 

El valor ha superado ya los 18,575 euros, lo que supone validar la figura y hoy podría continuar recuperando y también en la sesión de mañana. 

El mercado puede subir hasta un primer punto, contra 21,13 euros (marcado en el gráfico), con onda uno, corrección en dos y un impulso de onda tres. Esto supone subir un 14% con respecto al precio de apertura de hoy. 

Siemens Gamesa

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Siemens Gamesa y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.