La Unión Europea quiere acelerar la transición energética y ha presentado un paquete de líneas de actuación a corto plazo para romper los lazos energéticos entre el bloque comunitario y Rusia. La UE permitirá que algunos países aumenten su generación con carbón, siempre y cuando impulsen sus esfuerzos en instalar renovables. 

Esto está impulsando a las firmas de renovables en Europa. Dentro del IBEX 35, vemos hoy fuertes subidas para Siemens Gamesa. El valor avanza durante la mañana más de un 6%, en los 19,4250 euros. 

A nivel técnico, según explica el analista Ramón Bermejo, hay varias señales positivas. En la última sesión, la diferencia entre el mínimo y el máximo era del 12,17%, "esto puntúa para que el mercado pueda también recuperar", con un volumen que, además, es mayor que el de la última sesión de caídas. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El valor ha superado ya los 18,575 euros, lo que supone validar la figura y hoy podría continuar recuperando y también en la sesión de mañana. 

El mercado puede subir hasta un primer punto, contra 21,13 euros (marcado en el gráfico), con onda uno, corrección en dos y un impulso de onda tres. Esto supone subir un 14% con respecto al precio de apertura de hoy. 

Siemens Gamesa

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Siemens Gamesa y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.