Siemens-Gamesa abría con gap bajista y a esta hora, pasada la media sesión, cotiza con alzas de más del 5%, en los 17,87 euros. 

El movimiento originado desde el 24 de febrero, que es cuando comienza la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Desde ese punto ha recuperado más de un 37%. Estados Unidos y la Unión Europea se está planteando dejar de comprar petróleo y gas a Rusia, para presionar al país y cortar una de sus fuentes de ingresos. Esto beneficia a las compañías de energía renovable, como es el caso de Siemens-Gamesa.

Si miramos el gráfico de la compañía, vemos que muestra una sucesión de máximos descendentes, con posibilidad de un doble-triple mínimo con trampa bajista. Y la motivación es que los países europeos dediquen un mayor gasto a las energías renovables, como ya ha dicho Alemania. 

Hay que vigilar, como primera señal positiva, que consiga vulnerar el máximo de la sesión del viernes, lo que interrumpiría la secuencia de máximos y mínimos descendentes, en los 18,10 euros (marcado en el gráfico), es decir, que registre un nivel del 18,105 euros. 

Siemens Gamesa

En el último año, la cotización de Siemens Gamesa ha recortado casi un 35%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Siemens Gamesa y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.