Siemens-Gamesa perdía terreno con fuerza en la sesión de este lunes tras la rebaja de previsiones de su competidor Vestas, a causa de su salida de Rusia, a raíz de conflicto en Ucrania. 

Hoy, Siemens-Gamesa recupera posiciones en inicio de sesión en el IBEX 35. A nivel técnico, el valor está encontrando un soporte en la zona de 15,40 a 14,555 euros. Tenemos además cuatro mínimos en esa zona de soporte, por lo que el mercado podría estar formando una figura de cuádruple mínimo, que se validaría si Siemens Gamesa consigue superar el nivel de 16,40 euros, "es importante que supere este nivel", apunta Néstor Borràs, analista técnico

Además el valor ha vulnerado al alza la directriz bajista de medio plazo. La siguiente resistencia la tiene en la media móvil de 40 sesiones, pero para ver un cambio de tendencia de largo plazo tendría que vulnerar la directriz bajista de largo plazo, marcada en rosa en el gráfico, y tendría que superar también el nivel de 21,13 euros, el último máximo decreciente anterior.

Siemens Gamesa

Si supera ese nivel, se podría dar por finalizada la tendencia bajista de largo plazo.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Siemens Gamesa y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.