Los rumores de una posible OPA a Siemens Gamesa por parte de su matriz, Siemens, siguen sobre la mesa, lo que está provocando movimientos en su cotización. Según explica Diego Morín, de IG, Siemens-Gamesa vuelve a intentar introducirse en todo este canal bajista. Los rumores vienen desde inicios de noviembre, subió casi un 20% desde mínimos. Ahora "hay que prestar atención a la zona de 21, puede ser la zona de inflexión para los operadores", si pierde esta zona volvería a meterse dentro del canal y si no, podría ir a buscar nuevos indicios de rebote, a la zona de máximos de noviembre, en torno a los 23,20 euros. 

A esta hora, Siemens Gamesa se deja cerca de un 1% en los 21,78 euros y lidera las caídas del IBEX 35. Un Ibex que se está viendo muy afectado esta semana por la volatilidad causada tras la aparición de la variante ómicron. Según apunta el analista, sería importante que el selectivo cerrara la semana por encima de los 8.230 puntos. 

Y hoy toca recuperación para los valores turísticos. Nos fijamos en Melia Hotels, "se encuentra en un rango lateral muy amplio, realizando máximos decrecientes", los niveles importantes a vigilar son los 5,50 y los 5,20 euros. 

También avances para MERLIN Properties, que está en fase alcista, "consolidó bien la zona de los 9 euros", se ve influenciado por el miedo a la inflación, ya que las socimi, en este escenario tienen un buen comportamiento. La zona clave está en torno a los 10,26. Si consigue superarlo, podría ir a zona de 11,50 euros, "mientras respete los 9 euros, todo hace indicar que podría buscar zonas de resistencia".