El Ibex 35 no ha conseguido cerrar por encima de los 11.000 puntos. Según la experta, “el DAX está imparable, como los mercados americanos que están por encima de resistencias; el Ibex por su parte, lastrado por los bancos, sigue sin encontrar ese impulso.”
 
La experta observa que en la medida en que los índices americanos “se mantengan por encima de las resistencias el Ibex 35 se va a mantener en esa zona de traslación situada entre los 10.750 puntos y los 10.930/11.000.”
 
De momento es importante ser cautos ya que no es seguro ningún escenario. Rafels apunta que “previo paso por los 11.000 puntos el escenario contempla un alza hasta los 11.400 mientras que si se pierden los 10.700 puntos, la primera resistencia importante se situaría en los 10.500 ó 10.400 puntos.” Desde Bolsacash se aconseja, en este hipotético caso, la apertura de posiciones cortas.
 
Los niveles de stop deben ajustarse cada vez más ya que las dudas persisten en el mercado, según Rafels.
 
BBVA presentaba una reducción del 12% en sus beneficios. La experta añade que la morosidad sigue al alza, “aparte de que el sector inmobiliario está pendiente de ajustar el precio de las viviendas ya que los recortes de precios van a seguir corrigiendo a la baja.” El futuro del sector financiero está bastante mal.
 
El sector financiero europeo tiene una tendencia bajista con máximos decrecientes cada vez más profundos. “Hay que fijarse en los niveles del 205 en el sectorial. Estos mínimos son muy importantes ya que si se deja un mínimo “por debajo de la zona de los 205 hay que dejar el sectorial bancario.”
 
En cuanto a Jazztel la experta opina que “en estos momentos cotiza por encima de niveles muy importantes. Si se mantiene por encima de los 3,24 euros tiene un potencial alcista que podría llegar al valor hasta los 3,96 euros.”
 
En cuanto a Telecinco Rafels cree que desde el aspecto técnico el valor tiene mucho aún que hacer. La zona de los 9,71 euros es la zona más relevante del valor, previo paso de los 9,12 euros.
 
En cuanto al mercado español la experta recomienda estar fuera del mercado de momento. “Hay que consolidar resistencias y dedicar cierta cartera al oro.”