Inditex: la zona por encima de los 29,50 podríamos empezar a considerar posibilidades al rebotito actual. Si sigue por debajo, para mí sigue siendo un título bajista de medio y casi casi largo plazo. Resistencia en los 24,90. La siguiente la tiene en 30,30.

Ercros: Parece haber reiniciado el movimiento alcista, al menos para buscar máximos en el entorno de 3,50. Fundamental que permanezca por encima de los 3,14 – 3,15 euros al cierre. De ser así podría buscar esa zona. Su único objetivo es esos 3,50.

Arcelormittal el primer objetivo importante es la zona de 30. Toda vez que superó la anterior, en los 26,70, daba pie a pensar que podría buscar la zona de 30, esa zona es tan importante que quizá haya que poner las barbas a remojar.

Solaria Energia: tirón refrendado con la subida de ayer. Sobre todo porque ha consolidado la zona de 1,80, nivel con el que no podía desde 2014. Su siguiente objetivo lo plantea en la zona de 2,50, donde empezó la última gran caída a mediados de 2011. Ese es su objetivo, Su aspecto hoy por hoy es muy muy alcista. El stop lo pide en 1,80.

Telefonica: A mí no me gusta desde hace mucho tiempo. Sigue con su secuencia de máximos relativos decrecientes. No sé si en algún momento reaccionará al alza. En el conjunto del sector está deprimido en Europa. No está jugado a nada, al menos a nada bonito.

Iberdrola: que hoy también cae. Ha reaccionado al alza desde el soporte de 6,40. La vez anterior fue a buscar un rebote hasta 6,98. Podría ir ahí. Si analizamos el medio plazo no está haciendo anda. Está demasiado lateral. Moviéndose en un rango de 6,40 y 7. El rango me parece suficientemente estrecho como para tratar de buscar otro valor.

Valores que invitan a comprar

En el mercado español hablaría de Amadeus, que hoy también lo está haciendo muy bien, DIA, eDreams e Inditex si supera esos 29,40 se puede convertir en una buena opción. Endesa también, pese al retroceso de hoy. En el mercado Europeo, Commerzbank, Bouygues, Vonovia… En el americano son tropecientos. Hablaría de Monster Beverage, Apple, Caterpillar, Cisco, McDonald’s, Boeing y en plan genérico toda la  banca que cotiza en el Dow Jones: American Express, Visa, JP Morgan, y Goldman Sachs.

Dow Jones:  resistencia no tiene. Cuando andaba en la zona de 24.400 le daba una proyección alcista de un 8%, eso lo podría llevar a buscar niveles superiores. Desde esa zona en la que me hice el supuesto ha subido un 3%, perfectamente le queda un 4% o un 5%. Eso puede suceder durante enero. El primer nivel de soporte es 24.400 y más aparente 24.100. Haga lo que haga el mercado cada año es complicado. Se haga lo que se haga lo importante es identificarlo. Para el conjunto del año soy muy bajista. Preveo un año malo, pero bueno ahí tenemos la oportunidad de formarnos adecuadamente, no solo para lamentarlo, sino ganar dinero con un escenario bajista. Ese es mi escenario. Otra cosa es que se cumpla o no.

Onza de oro: es uno de los subyacentes que me tiene un poco despistado. No esperana un rally alcista importante y sobre todo que le llevara a superar la resistencia de 1.305. Todo esto se me hacía un poco difícil de entender, con unos mercados también al alza. El oro suele actuar como un valor refugio. Con las bolsas revueltas lo normal es que suba pero con unos mercados norteamericanos alcistas y unos europeos que reaccionan al alza me parece extraño. Por debajo de 1.305 habría que cerrar posiciones largas y tomar incluso posiciones bajistas.

Declaraciones a Radio Intereconomía.