-El mercado comienza a ver cada vez más cerca el tapering. ¿Qué espera Wall Street de la reunión en Jackson Hole? ¿Cómo se encuentran los índices?

Prácticamente tenemos unos índices americanos cotizando en máximos históricos, de hecho esta semana tanto S&P500 como Nasdaq han marcado nuevos máximos. El Dow Jones le ha costado más, sigue cotizando sobre los 35.000 puntos en una tendencia alcista con ligeras correcciones pero sin perder la directriz alcista de largo plazo. El S&P 500 se acerca a la zona de nuevos máximos, también en tendencia alcista interesante sin perder la directriz y sobre todo cosechando alzas a la espera de la reunión. Y por último tenemos al Nasdaq en niveles interesantes y se encuentra buscando cotas más altas aunque ante Jackson Hole no esperamos grandes cambios pero sí los veremos ante las próximas reuniones de los bancos centrales.

-¿Cuál es la situación en las bolsas europeas?

Prácticamente las bolsas europeas se encuentran de forma similar a EEU. El DAX está negociando una tendencia alcista pero de una forma más lateralizada. El mercado de momento no anticipa más subidas, sigue manteniendo soportes sobre los 15.500 puntos y, por otro lado, el Eurostoxx 50 sigue negociándose cerca de máximos pero sin llegar a alcanzarlos. En Europa, la propagación de la variante Delta está manteniendo a los índices bastante lateralizados.


-El Ibex 35 se encuentra cotizando en la zona de los 9.000. ¿Todavía le queda recorrido? ¿Cuáles son los niveles a vigilar?

El Ibex 35 tras la fuerte recuperación que tuvo lugar desde los mínimos de julio que hizo suelo y dio lugar a un rebote que le llevo a buscar los 8.800 e incluso los 9.000 puntos creo que esa será la cifra a batir. Si el Ibex 35 no consigue cerrar por encima de esa cifra psicológica de los 9.000 puntos se mantendrá en rango entre los 8.800-9000 puntos. Si los supera podría incluso ir a zona de máximos anuales, en torno a los 9.240 puntos con proyección incluso a 9.450 puntos.

Por la parte baja me fijaría bien en los 8.800 porque de perderlos podría tener presión hacia la zona de 8.500 puntos.

-¿Ve oportunidades en el mercado continuo?

Hay acciones interesantes en el continuo como Vidrala que lo está haciendo bastante bien aunque después de la recuperación que le ha llevado a testar los 100 euros con máximos en los 108 euros ahora se mantiene en rango. Dentro del Ibex 35 es más que sonada la situación de Cellnex , que hizo doble suelo alrededor de los 41 euros, superando nuevos máximos históricos con proyección hacia los 64 euros por títulos. Por último, Laboratorios Rovi también tiene tendencia alcista que respeta muy bien las directrices alcistas y se ha hecho fuerte sobre los 50 euros por título. La referencia está por encima de los 70-71 euros por título.