José Luis Cava comenta que Larry Fink, CEO de BlackRock, no va a decidir lanzar un ETF sobre criptomonedas al contado simplemente porque el Bitcoin haya iniciado una tendencia alcista. Entonces, ¿cuál es el motivo por el que ha decidido lanzar un ETF que invierte en un Bitcoin al contado? “Porque se lo han pedido los inversores institucionales. Necesitan lanzar un vehículo de inversión en el que puedan canalizar una parte de su patrimonio”. 

El experto cree que el año que viene, la SEC va a autorizar el lanzamiento de un ETF de Bitcoin al contado, lo que supone otorgar legitimidad al Bitcoin como activo institucional. ¿Esto qué supondría para el Bitcoin? En palabras del analista, acentuaría su tendencia alcista.

A este tipo de inversores, continúa Cava, les daría igual su volatilidad, puesto al bajo porcentaje de su inversión o por la naturaleza de la misma, que sería a largo plazo. “Debemos considerar que el ETF que van a lanzar las gestoras de fondos que han pedido autorización puede ser de interés para estas gestoras. Y por lo tanto, el Bitcoin puede acentuar su tendencia alcista, que va a venir motivada por las entradas de flujos procedentes de estas compañías, los flujos pasivos”. 

El experto también ve reforzada su opinión de que el Bitcoin va a ser un activo institucional por el cambio de la narrativa. “El Bitcoin y los mineros han pasado de ser muy malos, de consumir mucha energía, a que ahora se publiquen un montón de artículos diciendo que la minería del Bitcoin ahora contribuye al desarrollo de las energías renovables y la acción climática. Si la narrativa oficial de los medios de comunicación es que ahora el Bitcoin es bueno y que no contamina, es evidente que ha habido un cambio en el Bitcoin”. 

En cuanto a su cotización, el analista explica que ha rebotado al llegar a la zona del 36.725, un soporte “muy importante”. Después, ha subido con decisión y se ha vuelto a dirigir a la zona del 38.400. 

Si fuera capaz de superar ese nivel, el primer objetivo estaría en los 40.000 y el segundo en la zona 45.000.