En la comparativa interanual, Fluidra se deja un 58% en su cotización, pero el valor ha empezado el ejercicio de forma positiva y en la primera semana del año ha recuperado ya un 8%. La compañía dedicada a las piscinas e instalaciones de wellness se vio beneficiada por la pandemia, ya que aumentó la demanda de sus servicios: viajando menos, creció el interés por disfrutar de estas instalaciones en casa. Todo lo contrario le ha pasado durante 2022. Si ya venía renqueando, recibió otro golpe cuando rebajó sus previsiones para el ejercicio, allá por el mes de octubre. No obstante, los analistas sí ven potencial para el valor, cercano al 20%.

Desde el punto de vista técnico, Fluidra ha venido describiendo un patrón de hombro cabeza hombro invertido, que validó en la sesión del día 4 de enero, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. El valor podría recuperar un 24% hasta 19,77 euros y antes tiene un objetivo intermedio, en los 17,31 euros, en la parte superior del canal alcista, lo que sería subir un 8%.

Fluidra

El valor tiene además otro elemento positivo, en serie mensual: el valor presenta varias figuras técnicas positivas y cuando se cruce a 15,97 euros, validaría la tercer de ellas. Esto supone que recupere terreno durante el mes de enero y toque nuevos máximos en febrero por encima de los del primer mes del año, apunta el experto. 

Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de Fluidra y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.