La Reserva Federal de Estados Unidos se dispone a subir los tipos de interés por primera vez desde el estallido de la pandemia de COVID-19 en su reunión que concluye el miércoles, con los operadores atentos a señales del ritmo de próximas subidas de tipos.

Los mercados anticipan una subida de 25 puntos básicos en la reunión de esta semana, según la herramienta Fedwatch de CME, mientras que las apuestas han subido hasta indicar un 70% de posibilidades de una subida mayor de 50 puntos básicos en su siguiente reunión de mayo, debido a la preocupación por la elevada inflación.

Las entidades financieras están atentas a lo que diga la institución, ya que el BCE podría seguir pasos similares. En la bolsa española, destaca hoy el comportamiento de CaixaBank

A nivel técnico, CaixaBank está rebotando desde la zona de soporte, según explica el analista Néstor Borràs. Ha respetado la media de 200 sesiones y está describiendo una potencial vuelta en V. Se superaría si consigue romper la resistencia de 3,056 euros en un cierre diario, que vemos en el gráfico: 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

CaixaBank

Supondría una señal positiva adicional que en un cierre diario se sitúe por encima del gap bajista de 3,089 euros. 

Por el lado negativo, si pierde el soporte 2,449 euros "sería muy negativo porque ya retomaríamos la tendencia bajista de los máximos anuales". En todo caso, el valor todavía está respetando el soporte clave, en 2,217 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de CaixaBank.