Los bancos siguen en el punto de mira por las subidas de tipos. Los cuatro reportes consecutivos de alta inflación, desde octubre a enero, requieren acelerar el ritmo de incrementos de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense, dijo el lunes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y reiteró su llamado a un alza de 1 punto porcentual para el 1 de julio.

"Los últimos cuatro reportes tomados en secuencia han indicado que la inflación se está expandiendo y posiblemente acelerándose en Estados Unidos, por lo tanto he ajustado al alza mi postura", dijo Bullard en entrevista con la cadena CNBC.

Dentro del IBEX 35, nos fijamos hoy en Bankinter. El valor ha descrito una figura de martillo. Hay que vigilar que mañana valida esta figura y supera el máximo, lo que supondría que el valor puede continuar subiendo, según explica el analista Ramón Bermejo. 

En la sesión del viernes Bankinter describía una figura de reversal que ha validado hoy, por lo que mañana podría marcar también nuevos mínimos. Pero tanto la caída de hoy como la del viernes, las caídas se está produciendo con decrecimiento de volumen. 

Bankinter

Si mantiene esa disminución de volumen, la caída puede ser coyuntural. 

Para que continúe el movimiento al alza, debe validad mañana la figura de martillo que ha descrito hoy y mañana consiga vulnerar el máximo como señal de fortaleza.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.