Los bancos españoles del Ibex 35 se encaminan a cerrar con saldo negativo en Bolsa una nueva semana que ha estado marcada por las decisiones de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de subir los tipos de interés para combatir la inflación.

Mientras, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha explicado que en el actual contexto tras el estallido de la guerra en Ucrania “Europa está dando la mejor versión de sí misma”, si bien ha agregado que “tiene muchos deberes por delante”. En este sentido, ha destacado la necesidad de avanzar en la integración en ámbitos donde todavía está incompleta, como el tercer pilar de la Unión Bancaria o en materia fiscal. Además, ha apuntado que hay que reforzar la autonomía estratégica en espacios como el energético, la defensa o la tecnología.

A nivel técnico, CaixaBank registraba una figura de reversal en la sesión del día 4 de mayo, que validaba ayer por lo que hoy puede registrar nuevos mínimos por debajo de los de la última sesión. Caixabank no ha conseguir ir por encima del doble máximo que dibujaba su gráfico, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados.

¿Hasta dónde puede caer?

El valor puede retroceder hasta el objetivo marcado por el patrón de doble máximo, marcado en el gráfico, lo que supone una caída de más del 8% y tiene un hueco más abajo, que sería caer un 10%.

CaixaBank

En precio, sería bajar hasta 2,711 euros y 2,647 euros

Consulta aquí los indicadores técnicos de CaixaBank y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.