Si algo está caracterizando el inicio de año en bolsa está siendo la rotación de sectores. En el lado ganador, estamos viendo al sector financiero y a las compañías energéticas. En cambio, la penalización está siendo para las tecnológicas. 

En este sentido, ¿puede ser un buen momento para entrar en firmas del sector tecnológico? Según explica Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, "siempre hay que estar en tecnología, pero ahora con estas subidas de tipos que afectan negativamente a los balances, donde yo creo que se debe estar es en las grandes tecnológicas". 

Un nombre en el que fijarse puede ser Microsoft, que ahora con la compra de Activision Blizzard demuestra que es una compañía de alta calidad y que sigue en la senda de crecimiento. 

Otra posible opción es ASML Holdings, que ha presentado unas buenas perspectivas para este año, aunque a pesar de ello esté retrocediendo en bolsa. "Ahí sí que pueden surgir oportunidades de compra ante estas caídas". 

Aunque hay que ser selectivo ahora mismo en tecnología, la experta considera que es un sector por el que hay que apostar.