José Luis Cava señala que una analista de criptomonedas publicó un tuit en el que decía que a este ritmo de compras el mercado se iba a quedar sin Bitcoin. ¿Tiene esto algo de verdad? “Ahora mismo existe una codicia extrema en el Bitcoin, y este comentario ha sido objeto de una gran atención por parte de los inversores particulares que están como locos por comprar Bitcoin y ahora temen en función de este comentario que no haya Bitcoin suficiente para todos”. 

El experto cree que este comentario es un poco exagerado, y se fija en la propia dinámica del mercado. “Cuando los precios suben, la gente trata de vender para consolidar las ganancias y cuando cae intenta comprar barato. Con lo cual yo creo que ahora mismo nos encontramos que como el Bitcoin está muy caro hay gente que vende, y hay gente que ya ha vendido y está esperando a que caiga para comprar”. A él lo que le preocupa es que cuando quiera vender, haya dinero y liquidez suficiente para atender las ventas que nosotros hacemos y que el cuidador tiene que comprar. 

En cuánto a su gráfico, lo que está sucediendo con el Bitcoin, según sus palabras, es que en la zona 70.000-73.000 lo quieren parar, y tiene un techo. “Ayer perforó el soporte y ahora se está moviendo lateralmente por encima del soporte de los 66.800. En mi opinión, ahora lo más probable es que se mueva entre 66.800 y 70.000”. 

Si perforase el 66.800, que para el analista es el escenario más probable, se dirigiría al siguiente soporte, que está el 64.000.

En cuanto al S&P 500, Cava cataloga el día de ayer como uno de “ruido”, porque hoy es un día en el que se produce la expiración de los contratos de futuro y opciones, y expira una gran cantidad de call-gamma. “Por lo tanto, estos días no son para operar y son días para tener cuidado porque nos pueden volver locos. Son días muy difíciles de tomar decisiones”.

El experto continúa explicando que ayer a las 20:30h le dieron un latigazo, perforó el soporte de la zona a 5.162-5.150, llegó a 5.132 y luego lo recuperó. Una señal falsa a la baja. “Puro ruido”. 

¿Qué espera para la sesión de hoy? “Movimiento lateral entre 5.180 y 5.130. Mientras no salga de ese rango de fluctuación, ruido. Superar el 5.180 le va a costar trabajo”.