En lo que llevamos de año, Solaria ha subido más de un 26%. La aceleración de la transición energética por parte de la Unión Europea, para dejar de depender de los combustibles fósiles rusos, han favorecido al sector de las energías renovables. Pero ahora Solaria está empezando a mostrar señales de estancamiento. En la sesión de este martes, terminaba con una caída del 1,28% y este miércoles cotiza también en rojo. 

¿Se han agotado las alzas en Solaria?

Si miramos el gráfico de Solaria, vemos un doble techo, en la zona de los 23 euros, "es un punto complicado para la acción", apunta Diego Morín, analista de IG. Está en un rango entre esos 23 y los 19 euros. La clave estará en vigilar que consiga romper ese techo, por encima de los 23 euros. 

Solaria

Según explica además Ramón Bermejo, estratega de mercados, Solaria ha vulnerado una línea de tendencia y el mercado estaría buscando nuevos mínimos: 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Solaria, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.