No paramos de oir hablar acerca de las inversiones sostenibles, qué es realmente la sostenibilidad, qué implican los criterios ASG... pero, ¿hay una burbuja en este tipo de inversiones?, ¿se trata de una moda pasajera o una realidad?, ¿qué impacto tienen los principios de sostenibilidad a nivel empresarial? Estas son algunas de las preguntas que Schroders responde acerca de la inversión sostenible.

"Creemos que las inversiones socialmente responsables son una realidad ineludible", explica Pilar Vila, Directora de Comunicación y Marketing de Schroders.

Aunque la inversión sostenible tenga aún muchas asignaturas pendientes, sobre todo en España, en Europa se está avanzando mucho a nivel regulatorio en este tipo de inversiones, lo que hará que para las compañías esta tendencia de inversión pase de ser una opción a una obligación; y que así España se ponga al día rápidamente. 

Patricia Justo, Directora de Selección de Fondos de A&G Banca Privada; Marta Díaz–Bajo, Directora Análisis de Fondos de ATL Capital; Gracia Campos, Responsable de Fondos de Inversión de Deutsche Bank España; Gorka Apodaka, Portfolio Manager de Morabanc; Consuelo Blanco, Responsable de Fondos de Estrategias de Inversión; y el Departamento de Gestión de Activos de Renta 4, preguntan a Schroders acerca de la importancia y la repercusión que está teniendo en la actualidad la inversión sostenible. 

Los criterios ambientales, sociales y gubernamentales cada vez pesan más en las decisiones de inversión de las gestoras. Pilar Vila responde a las preguntas de los selectores.