Un informe de JP Morgan muestra que la Reserva Federal podría llevar a cabo una subida de tipos de 25 puntos básicos en nueve reuniones consecutivas. De confirmarse, sería una buena noticia para el sector financiero. Gran parte del consenso de Wall Street espera que la Fed comience a subir las tasas de interés en marzo, y la mayoría de los analistas esperan cinco o seis alzas en 2022.

En el caso del Banco Santander, el valor ha caído con disminución de volumen, lo cual es un síntoma positivo, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. . El gráfico muestra una figura de reversal y el valor ha descrito dos sesiones de nuevos mínimos, pero el mercado ha ido perdiendo velocidad en el movimiento. El mínimo del viernes ha sido ligeramente inferior al del jueves y todo ello con disminución de volumen. 

El pasado viernes, describía una figura de martillo que ya ha validado y tiene un hueco por el lado superior hasta 3,4815 euros, marcado en el gráfico. 

Banco Santander

Su validación, teniendo en cuenta también ese volumen decreciente, hace más factible esa recuperación hasta el gap que vaya a "cubrir en primera instancia ese hueco". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Banco Santander y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.