Los bancos siguen siendo una de las apuestas de este año en el mercado gracias a las subidas de tipos. La Reserva Federal sigue con su hoja de ruta, aunque ha relajado un poco el tono, y el BCE ya ha confirmado, en palabras de su directora, Christine Lagarde, que pronto veremos alzas de tasas, lo que beneficia al sector financiero. 

En este sentido, uno de los que más potencial tiene es el Banco Santander, pero tiene que superar los obstáculos que tiene a nivel técnico. Tal y como muestra el gráfico está dentro de un lateral muy amplio, explica Diego Morín, de IG. El valor está haciendo base en los 2,60 euros, pero debe llegar a la zona de directriz que viene uniendo los últimos máximos decrecientes para considerar que está en un nivel interesante. El nivel clave está en los 3,20 euros, que puede marcar un antes y un después: 

Banco Santander

Ya lo hizo a principios de año pero no consiguió aguantar. Si ahora lo alcanza de nuevo, "ese es el reto que tiene ahora el banco español", pero habrá que ver el volumen con el que lo logra. Si se mantienen los planes de subidas de tipos, su cotización sí podría conseguirlo. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.