Los bancos del IBEX 35 suben hoy al calor de esas subidas de tipos que se esperan en los próximos meses. La Reserva Federal ya ha proyectado tres subidas de tipos para este año, que podría acelerar en caso de ser necesario, el Banco de Inglaterra podría también anunciar este año alguna subida y se espera que el Banco Central Europeo lo haga de cara a 2023. 

En este escenario positivo para el sector financiero, analizamos el comportamiento del Banco Santander desde el punto de vista técnico. La entidad hacía un doble suelo el día 15 de diciembre, al conocerse que su presidenta Ana Patricia Botín compraba contado y opciones sobre acciones, apostando por la recuperación, como explica el analista Ramón Bermejo. 

La entidad muestra un patrón envolvente alcista, una figura alcista acompañada con incremento de volumen. Podría continuar recuperando terreno este viernes y alcanzar nuevos máximos de la sesión del lunes.

Desde la apertura de hoy, tiene un 2,69% de subida hasta la siguiente resistencia.

Banco Santander

"Esperamos que el movimiento pueda continuar", gracias a las rentabilidades de los bonos, pero también porque muestra una figura de martillo que presentaba en diciembre y que ha validado en enero, así que puede subir en enero y alcanzar nuevos máximos en febrero. 

Banco Santander

Accede a las mejores estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional