Cuando el Ibex sube Sacyr sube y cuando baja, también lo hace Sacyr. La situación que está teniendo es muy buena pues está apostando por el desapalancamiento, internacionalizarse y desvincularse por el sector residencial. Esta noticia con Vallehermoso tiene que ver con el desapalancamiento, ya había sonado algo en esta línea en el pasado y parece ser que ahora se han especificado las cantidades, creo que es una noticia positiva pero tampoco es explosiva para el valor. Ot4ra cuestión en lo que la acción de Sacyr es muy inelástica es a la situación de Repsol, por lo que desde nuestro punto de vista es un valor interesante pero de riesgo por lo que habría que incluirlo en una cartera con otros valores que tengan menos beta con el mercado.

Más allá de los 4 euros, los máximos de este año tampoco suponen un techo para Sacyr. Venía de 2008 con un recorrido enorme y creo que a medio plazo es una empresa interesante.

Inditex ha publicado resultados y Santander ha comprado una parte de Bank of Shangai. ¿Ve potencial en estos blue chips? Resultados de Inditex en línea con lo esperado, las ventas han podido decepcionar un poco pero creo que los resultado no representarán un catalizador para la acción, no positivo ni negativo. La parte de Santander tampoco creo que haya tenido un impacto muy claro. Estos dos valores nos merecen una valoración neutral. Dentro del sector bancario, Santander no es el banco que más nos gusta – nos parece más atractivo Bankinter y BBVA – e Inditex hace poco ha vuelto a tener una oleada de recomendaciones y podría ser una valor a tener como baza de equilibrio en una cartera más global. Inditex por encima de los 100 euros tiene un potencial más limitado.


¿Podría haber rally de fin de año? Ahora mismo hay menos posibilidades de que haya rally de las que teníamos hace un par de semanas. Lo que está ocurriendo en las bolsas me está sorprendiendo mucho porque el dato de empleo del pasado viernes provocó subidas, lo que hace pensar que las bolsas le han perdido miedo al tapering, lunes y martes las cotizaciones es mantuvieron bastante raras y creo que esa tónica seguirá hasta la próxima semana, cuando se produzca la reunión de la FED. Ahora es difícil hacer previsiones y no veo con claridad un escenario. Si la próxima semana no se toca el tapering, podríamos apoyarnos en la pauta estacional alcista. Además estamos en el vencimiento de opciones y futuros.

La cotización del euro dólar me parece equivocada. Creo que no está interpretando la información que hay sobre la mesa de manera correcta. Tenemos por un lado que la reunión del BCE decepcionó, todo el mundo esperaba que en su discurso Mario Draghi fuera más prometedor a la hora de ser más prometedor e hizo perder el miedo a la deflación, no hizo ningún guiño que hiciera pensar que podría tomar nuevas medidas. Esta semana las bolsas parece que quieren corregir pero el euro-dólar sigue subiendo por lo que seguramente sea la gente que está haciendo una interpretación más extraña de la información que tenemos. Se podrían abrir posiciones cortas en los 1.383 -1.384 dólares.

El movimiento racional sería que cayera el euro-dólar por debajo de los 1.36 dólares. A finales de octubre tuvimos algo parecido, cuando el euro dólar llegó a superar el 1.38.